Turismo



Belleza de turismo en nuestra provincia El Oro

El cantón Las Lajas cuenta con atractivos turísticos como los principales tenemos:


Destino Turístico Arqueológico La Moquillada



El curso de la quebrada que atraviesa el cantón está rodeada de piedras muy pulidas (Las Lajas) en un sitio cercano al pueblo de Valle Hermoso, una colosal masa de roca se interpone en este curso, el cual ha sido abierto por el golpe del agua a través de los siglos, formándose un canal por donde se libera el agua. Este impresionante conjunto natural es la Moquillada.





Moquillada


  Destino Turístico Bosque Petrificado de Puyango  




Es mundialmente conocido como yacimiento de fósiles marinos y madera petrificada, es un verdadero atractivo turístico. Puyango está inmenso en un área de bosque seco semidesértico, con vegetación adaptada caluroso clima de la región. Pero en el interior del bosque, la vegetación cambia gracias a que recibe el constante baño de pequeños riachuelos. Grandes árboles petrificados reposan en el camino y en sus cortezas, si se mira con atención, aún se pueden apreciar las huellas de las hojas y de moluscos. En el lugar existe un museo que guardaban piezas fosilizadas de animales, frutas, peces, insectos y     moluscos.



Bosque Puyango

1 comentario:

  1. Hermoso lugar, me encantan este tipo de sitios, estar en contacto con la naturaleza, escuchar a las aves, escuchar el caudal del rio, es una experiencia sensacional.

    Saludos,
    hoteles en cali

    ResponderEliminar